postboda urbana málaga

¿Por qué hacer una postboda?

Todas las respuestas a por qué hacer una postboda y comenzar esta nueva fase juntos de la mejor manera

postboda urbana málaga

Puede que la boda acabe de pasar y que ya os estéis preguntando qué es eso de las postbodas y por qué hacer una postboda. A mí personalmente, son sesiones de fotos que me encantan, llenas de una magia e intimidad especiales. Y que sin duda son un recuerdo lleno de significado para los recién casados.

Una sesión de fotos de postboda guarda en imágenes el momento tan intenso que acaban de vivir los novios, ahora ya de manera mucho más relajada y les permite disfrutar aún más de los trajes que les acompañaron durante el gran día y tener un recuerdo perfecto de todo ello. 

En este post te pongo al día de por qué hacer una postboda es la mejor opción que tenéis después del día B: 

fotografo bodas malaga
postboda urbana málaga

Qué es una postboda

Una postboda es una sesión de fotos de pareja que se hace unos días (o unas semanas) después de la boda, con los trajes que acompañaron a los novios durante el gran día. Es un momento muy especial en el que los protagonistas sois vosotros dos y las ganas que tenéis de quereros para siempre. 

Generalmente esta opción la eligen las parejas que desean tener un recuerdo de ellos mismos, vestidos de novios, pero vivido con mayor tranquilidad y más tiempo que el día de la boda en sí. Es una sesión de fotos muy especial porque, aunque estáis vestidos tan elegantes y guapos como el día B, estáis mucho más calmados y disfrutáis mucho más. Es una sesión para pasarlo bien y vivir el momento. 

Postboda en Sevilla

Localizaciones para una postboda

La localización ideal para una postboda dependerá totalmente de la personalidad de los novios. Existen tantas posibilidades como parejas y lo mejor es que le contéis al fotógrafo todas vuestras ideas para que pueda buscar para vosotros la mejor opción. Algunos fotógrafo, como yo ;), podemos proponeros localizaciones cercanas y conocidas para vosotros, y también alguna locura como coger un vuelo de ida y vuelta y plantarnos a 5 mil kilómetros en una localización increíble. ¡El límite está en el cielo!

Hay que diferenciar entre postbodas urbanas, en las que el fotógrafo y la pareja dan un paseo por la ciudad recorriendo lugares importantes para ellos, y las postbodas rurales, mucho más íntimas y románticas, en las que el paisaje se convierte en un plus. Como decía más arriba: todo dependerá de la pareja. ¡Seguro que a algunos os fliparía tener una mezcla de ambas!

Postboda en Sevilla
Postboda en Sevilla

Razones para hacer una postboda

Si os estáis planteado hacer una postboda pero aún no conseguís decidiros, aquí tenéis una lista de razones para dar el paso a crear un recuerdo precioso del momento tan especial que estáis viviendo:

Tendréis mucho más tiempo

La sesión de postboda está diseñada solo y únicamente para la pareja. Durante este ratito no tendréis que estar preocupados por saludar a todos vuestros invitados, o estar listos para la cena rápidamente. Es vuestro momento y os toca disfrutar.

Es un momento de mucha tranquilidad

El hecho de tener casi todo el tiempo del mundo se traduce automáticamente en tranquilidad, la vuestra y la del fotógrafo. El gran día ya ha sido y habéis triunfado con la boda que siempre soñasteis. Ahora, después de vuestra luna de miel, estáis relajados y más enamorados que nunca. ¡Que se note que estáis recién casados!

Las localizaciones serán escogidas para vosotros

Una de las mayores ventajas de hacer una postboda es la planificación. Tanto vuestra, como del fotógrafo o incluso de la Wedding planner si decidís que se una al evento. Las localizaciones ahora sí que sí están escogidas especialmente para vosotros, y el tener más tiempo también da la posibilidad de ir cambiando de escenario y movernos un poco para tener fotos preciosas en lugares increíbles. ¡Ni hablemos ya de si os decidís por una postboda de destino! Eso sí que es especial. 

Flexibilidad y adaptabilidad

El poder contar con mucho tiempo, además de la comunicación previa con el fotógrafo (o Wedding planner) os da la posibilidad de tener cierta flexibilidad de los profesionales a vuestros gustos y necesidades. Porque la postboda es para vosotros y para contar vuestra historia. 

Cambios de look

Además podéis proponer a vuestro fotógrafo la posibilidad de hacer la sesión con varios looks diferentes, uno con los trajes del día de la boda y otros con otros outfits con los que os apetecería recordar ese momento. En Saudade Estudio siempre os damos todas las facilidades para esto y os asesoramos de la mejor manera para que la sesión sea un éxito. 

Conexión especial con el fotógrafo

Después de la preboda y el día de la boda trabajando juntos, la conexión con vuestro fotógrafo seguro que es muy intensa. ¡Se podría decir que hasta sois amigos! Es por ello que en una sesión de postboda el fotógrafo sabrá exactamente cuáles son el tipo de fotos que más os gustan y cómo haceros reír con solo guiñar un ojo. 

postboda urbana málaga

¿Aún tenéis dudas de por qué hacer una postboda? ¡Estaré encantada de hablar con vosotros y responder a todas vuestras preguntas! Podéis escribirme a través del formulario de contacto o enviarme un email a hola@saudadeestudio.com

COMPÁRTELO

Posts relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



error: El contenido de esta página está protegido