Cómo sentirse cómodo en una sesión de fotos y pasarlo bien frente a la cámara es muy sencillo

¿Os gustaría tener unas fotos juntos pero no sabéis cómo sentiros cómodos y ser naturales delante de la cámara? Don’t panic! Eso que os pasa es algo normal. Creo que nunca me he topado con una pareja que no sintiera nervios o inseguridad momentos antes de comenzar a hacer una sesión de fotos. ¿Cómo sentirse cómodo en una sesión de fotos? Siempre os digo lo mismo: “No os preocupéis. Esto va de pasárselo bien y disfrutar del momento.” Y al final siempre lo conseguimos.
En este post os cuento todos los trucos para que sentiros cómodos en una sesión de fotos sea algo natural y que os salga solo.


La preparación previa para sentirse cómodo en una sesión de fotos
Las sesiones de fotos de pareja o love session están cada vez más de moda. Y puede que a vosotros también os apetezca pero no os atrevéis a dar el paso porque sois un poco tímidos frente a la cámara y porque sentís que son momentos muy íntimos difíciles de compartir con alguien que está fotografiando.
Os entiendo. Lo he vivido con todas y cada una de las parejas que han llegado a mí. Siempre tienen la misma preocupación: “Irene, nos encantaría hacernos unas fotos, pero nos sentimos inseguros frente a la cámara. Nos da vergüenza y además no sabemos posar.” No os preocupéis que sé de lo que hablo.
Para evitar este tipo de situaciones, en Saudade Estudio nos tomamos muy en serio la preparación previa de la sesión de fotos. Mi objetivo principal es que la sesión de fotos sea para vosotros una experiencia positiva. Y por ello trabajo con vosotros desde el primer momento en que os decidís.
Unos días antes de la sesión recibiréis en vuestra bandeja de entrada una Guía de preparación que he preparado con mucho mimo para todas las parejitas que llegáis a mí. En ella os doy consejitos sobre qué localización elegir, qué vestuario llevar y algunos trucos para posar. Tener eso en vuestro poder ya os da una primera impresión de cómo es mi forma de trabajar. Os sentiréis mucho más seguros y no os sentiréis tan violentos cuando nos encontremos.


La conexión emocional con el fotógrafo
Un punto que me parece muy importante a la hora de sentirse cómodo en una sesión de fotos es la conexión emocional que se tenga con el fotógrafo. Por eso nuestras sesiones siempre comienzan con un café, y si no tenemos tiempo aprovecharemos el viaje a la localización para conocernos más.
Charlar y reírnos un ratito antes de la sesión creará una conexión especial entre nosotros que hará que las fotos salgan prácticamente solas. Además, a mí me da la posibilidad de conoceros un poco más y tener más confianza para guiaros durante la sesión y conseguir que al final os olvidéis de que estoy ahí.


Pasárselo bien y dejarse llevar
Ya tengo mucha experiencia y he de confesar que las mejores fotos son el resultado de dejarse llevar y disfrutar del momento. Por eso, en mis sesiones de fotos yo hago todo lo posible para que no os acordéis ni un momento de la cámara, a veces ni de mí, y para que viváis esta experiencia como un recuerdo en común que tendréis para siempre.
Bailes, chistes, risas, juegos… Se trata de evadirse y relajarse. De daros cariño y quereros mucho. Despreocupaos de las fotos. Delante de vosotros tenéis una profesional apasionada de lo que hace y que está enamorada de vuestra historia desde el primer momento en que supo de ella.

¿Aún tenéis dudas? ¡Estaré encantada de hablar con vosotros y responder a todas vuestras preguntas! Podéis escribirme a través del formulario de contacto o enviarme un email a hola@saudadeestudio.com.