mejores fotos de viajes

Cómo hacer buenas fotos de viaje en pareja

Conoce todos los trucos sobre cómo hacer mejores fotos de viaje en pareja y tener los mejores recuerdos

mejores fotos de viajes

Hace unos días os contaba en este post de Instagram algunos trucos sobre cómo hacer mejores fotos de viaje en pareja. Tuvo muchísimo éxito y por eso he decidido preparar una pequeña guía para que descargues en tu móvil y tengas siempre a mano durante tus vacaciones y tus viajes. 

Descárgala gratis

Descarga gratis la Guía sobre cómo hacer mejores fotos de viaje en pareja. 

En este post desgranaremos todos los tips sobre cómo hacer mejores fotos de viaje en pareja y descubrirás todos mis trucos para que puedas contar una historia preciosa al volver. 

¿Qué cámara usar?

A la hora de crear tus recuerdos más íntimos y fotografiarlos no importa tanto la cámara sino el con quién compartes esos momentos. Por ello mi recomendación en cuanto a cámara es que disfrutes del instante porque, elijas la cámara que elijas, es seguro que vas a acertar. Te recomiendo usar la cámara del móvil, siempre lo tienes a mano y hoy en día tienen mucha calidad. Si prefieres una cámara aparte te recomiendo alguna compacta o sin espejo, que no sea muy grande, para que no te pese a lo largo de los días. 

La luz es lo más importante

Si tienes que tener en cuenta algo eso es la luz. La luz siempre va a ser lo más importante en la foto. Elige siempre luz natural, es la más sencilla de dominar y la que dará resultados más “de historia” a tus fotos.

Algo que no te recomiendo que hagas nunca es usar el flash. Los que vienen incorporados a las cámaras suelen ser de mala calidad y no están posicionados en el mejor sitio. ¡Opta por la luz del ambiente siempre!

mejores fotos de viajes

La composición

La composición es lo que hará que tus fotos marquen la diferencia. Según su definición, la composición es la disposición que tienen los objetos dentro de tus fotos. 

Hay unas cuantas reglas de composición que funcionan siempre:

  • Regla de los tercios: consiste en dividir la foto 9 rectángulos y colocar al sujeto de la foto en algún punto donde se encuentran. 
  • Elemento centrado: consiste en colocar al sujeto de la foto en el centro de la imagen. 
  • Espacio negativo o aire: consiste en dejar mucho espacio vacío de contenido para darle protagonismo al sujeto. 
  • Regla de los impares: si colocas a los protagonistas formando grupos impares (3, 5, 7…) el ojo irá directamente a ellos. 

Algo que no puedes perder de vista es el horizonte. ¡Mantenlo siempre recto! Transmitirás paz y tranquilidad. 

mejores fotos de viajes

Buscar lo extraordinario

Seguro que has visto miles de “postales” de ese sitio que estás visitando. En revistas, en Instagram, y en los puestos de souvenirs. ¿Por qué no te atreves a buscar lo que es diferente y real? ¡Postales hemos visto muchas!

mejores fotos de viajes

Combinar distintos planos

Para poder contar tu historia al completo, combina distintos planos y motivos en tus fotografías. Retratos, paisajes, bodegones, detalles, planos abiertos… A la hora de ordenar tus fotos tendrás mucho más juego. 

Descárgala gratis

Descarga gratis la Guía sobre cómo hacer mejores fotos de viaje en pareja. 

Sois los protagonistas

No os olvidéis de quiénes son los protagonistas de vuestro viaje. ¡Haceos mil fotos! Los selfies en estos casos están aprobados ;) ¿Y por qué no buscar una manera original de haceros una foto juntos? Buscad reflejos, espejos o cualquier idea que se os ocurra para que os queden recuerdos reales de vuestra estancia allí.

mejores fotos de viajes

Edición

A la vuelta de vuestro viaje, la edición os permitirá revivir los momentos que acabáis de pasar y alargar un poco la experiencia de vuestro viaje. No es necesario hacer grandes retoques, se trata de darles un poco de personalidad. 

Mis aplicaciones móviles favoritas para editar son: 

  • Lightroom mobile
  • VSCO
  • Snapseed

Contar una historia

¿Vais a imprimir las fotos, a crear un álbum o preferís dejarlas en el móvil? Hagáis lo que hagáis intenta ordenar las fotos de manera que cuenten una historia. Lo más clásico es ordenarlas cronológicamente pero también podéis hacerlo de otras maneras. Creando un mapa de vuestro viaje, de las cosas concretas a otras más amplias y al revés. El límite está en vuestra imaginación. 

Descárgala gratis

Descarga gratis la Guía sobre cómo hacer mejores fotos de viaje en pareja. 

mejores fotos de viajes

¿Quieres saber qué más cosas me inspiran? En el blog tienes variedad de posts para que sepas todo sobre Saudade Estudio como forma de vida. 

COMPÁRTELO

Posts relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



error: El contenido de esta página está protegido